CLAUDIA SHEINBAUM

Gobierno capitalino invierte en ciclovías; contarán con vigilancia

La CDMX invierte 62.2 millones de pesos en biciestacionamientos

NACIONAL

·
TLÁHUAC. Claudia Sheinbaum entregó la rehabilitación de un biciestacionamiento. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El gobierno de la Ciudad de México ha invertido 62.2 millones de pesos en la atención de distintos biciestacionamientos, entre 2019 y 2020.

Se trata de los ubicados en El Rosario, Azcapotzalco; Escuadrón 201, Iztapalapa; Tláhuac y Olivos, en Tláhuac, que en conjunto suman un aforo para mil 100 vehículos de este tipo.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, hizo la entrega de la rehabilitación del biciestacionamiento de Tláhuac, que cuenta con espacio hasta para 400 bicis.

“Se están colocando biciestacionamientos en algunos lugares y otros grandes, particularmente en las estaciones del Metro, en donde llega mucha gente y ya en la encuesta origen destino se había visto que son zonas de alta movilidad de ciclistas y Tláhuac es una de ellas.

Movilidad Integrada

“Este biciestacionamiento, junto con los otros tres, pues da una movilidad integrada y sustentable particularmente a la periferia de la Ciudad de México”, dijo la mandataria.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que este Biciestacionamiento tiene circuito cerrado de televisión, caseta de vigilancia y un policía las 24 horas. El contador de lugares disponibles, que permite ver cuántas bicicletas ahí. Hay una oficina-taller. Y habrá una biciescuela sabatina.

Red de ciclovías

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que en cuanto a la red de ciclovías, hay una inversión de 236 millones de pesos, en los dos años y con 187 kilómetros.

“De estos, en 2019 se encuentran concluidos 85 kilómetros y son 148 millones de pesos, aquí está el Trolebús en el Eje Central, aquí está también la de Reforma.

“En 2020 traemos una inversión de 87 millones de pesos y 101 kilómetros de ciclovías. Esto, en la Secretaría de Obras, faltan otros kilómetros que Movilidad informará; y además estamos haciendo mantenimiento a ciclovías en una longitud de 42.8 kilómetros y con una inversión de 6.5 millones de pesos", dijo.

Por Carlos Navarro