ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR

Huixquilucan no detuvo la obra pública durante 2020

El alcalde Enrique Vargas del Villar resaltó que hubo una inversión de 116 millones de pesos

NACIONAL

·
El presidente municipal detalló que en la demarcación se realizaron obras de pavimentación y sustitución de luminarias. Foto: Especial

Mejorar la seguridad y la sostenibilidad de las ciudades implica garantizar el acceso a viviendas seguras y el mejoramiento de los asentamientos marginales, por ello durante este 2020 en Huixquilucan la obra pública no paró a pesar de la pandemia.

"Demostramos la fortaleza de las obras de nuestro gobierno con una inversión de 116 millones de pesos: avanzamos en repavimentación con concreto asfáltico, construcción de hospitales y centros para adultos mayores, rehabilitación de deportivos, sustitución de luminarias y siembra de árboles", señaló el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar.

Enrique Vargas del Villar, alcalde Huixquilucan. Foto: Especial

Durante el año 2020, se registraron obras de alto impacto que beneficiaron a toda la población del municipio y que dieron un nuevo giro a la imagen urbana de Huixquilucan y a su movilidad.

Se redujo el rezago en materia de pavimentación con el asfalto de las calles de diferentes comunidades; así como en las vialidades primarias, secundarias y terracería que darán una mejor movilidad y conectividad al municipio.

También, se continuó con el programa de sustitución de luminarias con tecnología led que garantizan reducción de consumo energía, por ello se colocaron 4 mil 94 de estas.

Por otra parte, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, las labores de recolección de residuos sólidos urbanos no se detuvieron, ya que las más de 90 mil toneladas que se generan tuvieron una adecuada disposición final.

Por Pablo Cruz Alfaro