MALTRATO ANIMAL

¡Lamentable! perritos son atacados con ácido, veneno y clavos en Tamaulipas

Las autoridades no han podido proceder contra los agresores debido a que no se han presentado ninguna denuncia en su contra

NACIONAL

·
A través de redes sociales se han reportado diversos casos de maltrato animal en municipio de Altamira. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de que diversos vecinos han denunciado a través de redes sociales que algunas personas han agredido a diversos perritos en Altamira, Tamaulipas para lo que se ha hecho uso de veneno, clavos e incluso ácido, las autoridades locales no han podido emprender acciones en contra de los responsables debido a la falta de denuncias formales.

En este sentido el director de Ecología en el Ayuntamiento de Altamira, Francisco Illescas, señaló que a pesar de contar con diversos reportes sobre el maltrato animal, no existe ninguna denuncia ante la autoridad, lo cual lamentó, pues sin ella no se puede proceder legalmente contra los responsables de lastimar a los animales.

“Sin denuncia, la autoridad no cuenta con herramientas para proceder en contra de los responsables, por lo que muchas de las veces los casos quedan sin atender. No basta solo con que hagan públicos los casos en redes sociales, es importante que acudan para hacerlo ante las instancias competentes”, recalcó Illescas.

Envenenan a mascotas

Pese a la falta de denuncias formales ante la autoridad competente, a través de redes sociales se han reportado diversos casos de maltrato animal en la localidad, donde se ha denunciado que existen personas que ponen clavos o veneno en la comida de los perros y gatos con el objetivo de que el número de animales callejeros disminuya.

Vecinos de la localidad han señalado que incluso se ha usado ácido para maltratar a los animales y causarles la muerte.

Finalmente las autoridades han hecho un llamado para que cualquier tipo de maltrato animal sea denunciado ante la Dirección de Ecología , aunado a que solicitó no llegar a medidas drásticas para terminar con los animales, pues también son seres vivos y hay una ley que los defiende.