MARCHAS CDMX

MARCHAS CDMX: Ciudadanos exigen abolición de la tauromaquia en el Monumento a la Revolución

No se descartan afectaciones viales por las diversas marchas y manifestaciones registradas este domingo en diversos puntos de la capital

NACIONAL

·
Integrantes en defensa de los animales se manifestaron exigiendo la abolición a la tauromaquia. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Créditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Diversas marchas y manifestaciones se registraron este domingo en las calles de la Ciudad de México, por lo que no se descartan afectaciones viales en diversos puntos de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de campesinos, artesanos, organizaciones indígenas, ciudadanos contra la tauromaquia y FRENAAA.

Monumento a la Revolución

En punto de las 11:00 horas diversos colectivos a favor de la abolición de la tauromaquia realizarán una concentración en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en la Av. Plaza de la República en la colonia Tabacalera.

En este lugar llevarán a cabo el evento denominado Primer Plantón Abolición Tauromaquia MX, un Millón de Esperanzas y Cultura Antitaurina. Se espera la realización de performance alusivos a la tauromaquia, así como afectaciones a la vialidad.

También realizarán una marcha denominada “Por los derechos de los animales 2020”, con la finalidad de solicitar a los diputados del Congreso de la Unión y al Senado de la República una ley de bienestar donde los animales sean considerados seres sintientes.

No se descarta la presencia en apoyo de activistas independientes y organizaciones sociales defensoras de los derechos de los animales 

Zócalo Capitalino

Alrededor de las 11 de la mañana se espera la presencia de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) realice una protesta en la plancha del Zócalo Capitalino donde continuarán sus demandas contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llevarán acabo el evento denominado “Primera campaña de vacunación vs Morena Virus López, para México”, exigiendo la renuncia del presidente de la República Mexicana y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo. 

No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la sociedad civil, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Venustiano Carranza

En inmediaciones de la alcaldía de Venustiano Carranza alrededor de las 13:00 horas, colectivos feministas realizarán una concentración en el marco de la conmemoración del “Día de la remembranza trans”, pintarán un mural para exigir justicia y combatir los discursos de odio hacia la comunidad LGBTI+ en el país. 

No se descarta la presencia en apoyo de otros colectivos en defensa de los derechos de la diversidad sexual y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.