RUTA 2021

Morena lanza su convocatoria para candidaturas para gubernaturas

El comité pone las reglas para sus candidatos en 15 entidades del país

NACIONAL

·
LÍDER. Mario Delgado busca que su partido sea protagonista en las elecciones en 2021. Foto: Yadín Xolalpa Créditos: Foto: Yadín Xolalpa

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena lanzó a su militancia las 15 convocatorias para la selección de candidaturas a las gubernaturas que se renovarán en el proceso electoral del próximo año.

En la jornada del 6 de junio de 2021, se disputan los gobiernos estatales de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Aspirantes

Todos los aspirantes a gobernadora y gobernador deben registrarse los días 4 y 5 de diciembre de 2020, en la sede nacional del partido, en Chihuahua 217, en la colonia Roma Norte, de la CDMX.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena va a revisar, valorar y calificar los registros, y hará pública la relación de solicitudes aprobadas de los aspirantes a gubernaturas.

De acuerdo al calendario electoral de cada estado, el partido anunciará el nombre de la candidata o candidato entre el 9 de enero al 17 de febrero de 2020.

Por Paris Alejandro Salazar