Promoción de la Salud alerta de tapabocas con válvula; no sirven

La válvula no retiene ni saliva, ni aerosoles, quienes lo usan exponen a las personas a su alrededor

Promoción de la Salud alerta de tapabocas con válvula; no sirven
Secretaría de Salud alertó del uso de cubrebocas con válvula, pues, dijo, “no sirven” para proteger. Foto: Especial

Al informar que en México se registraron hasta ayer un millón 100 mil 683 casos confirmados de COVID-19, 10 mil 8 nuevos casos más que el pasado viernes, la Secretaría de Salud alertó del uso de cubrebocas con válvula, pues, dijo, “no sirven” para proteger.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, dijo que la válvula no retiene ni la saliva ni aerosoles de la persona que lo usa, lo que expone a las personas a su alrededor. Recomendó usar los KN95 y de tela.

Cubrebocas egoísta

"No lo compre; y si usted lo vende ya no lo venda, esto no sirve. Y los N95 no los compre para casa, esos son para el personal de salud… los que tienen válvula ¿por qué se les dice (cubrebocas) egoísta? Porque lo que va a ser es supuestamente proteger a la persona que lo trae, y digo supuestamente porque tampoco sirve para eso porque el virus entra también por los ojos; y no sirve para lo que debe de servir, para proteger a los demás”, explicó.

Hasta este sábado, la Secretaría de Salud también registró un total de 105 mil 459 defunciones desde el inicio de pandemia en México a la fecha, lo que significan 586 más que el pasado viernes.

Por Iván E. Saldaña


Compartir