CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Cuidado! Se esperan HELADAS al amanecer y LLUVIAS aisladas | 3 de diciembre

La Conagua pronosticó una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C para la capital del país

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas mantenerse informadas de las condiciones climatológicas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves 3 de diciembre se espera un ambiente frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas del Valle de México.

A través de su comunicado indicó que habrá cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Asimismo, viento del sur de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la capital del país pronosticó una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. 

Pronóstico para el resto del país

El intenso Frente Frío 18 se extenderá sobre el norte, centro, oriente y sureste del país y en combinación con un canal de baja presión originará lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.

La masa de aire polar asociada al frente en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada, que se ubicará sobre el norte del país y con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán ambiente frío con rachas de viento, durante la mayor parte del día sobre el norte, centro y oriente del país, heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango, así como “evento de Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y con rachas de 80 a 100 km//h en el  litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.  A su vez, se prevé un incremento en el potencial de lluvias sobre entidades del occidente y centro del país.