CLIMA

Clima en México: Habrá caída de nieve y lluvias fuertes este 3 de diciembre

Siete estados del país van a tener lluvias muy fuertes durante este jueves

NACIONAL

·
Las lluvias se darán de forma importante en el sur. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 3 de diciembre, el Frente Frío No. 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche, así como muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire polar que impulsa al frente y el desarrollo de la segunda tormenta invernal de la temporada sobre el norte de México, mantendrán el ambiente gélido con heladas al amanecer en los estados que conforman la Mesa del Norte.

Habrá vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en el norte del territorio nacional, así como evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, se pronostican condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango

En el Valle de México...

Ambiente frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas del Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Con información de Conagua