HERALDO MEDIA GROUP

Heraldo Media Group y Consejo Ciudadano acuerdan difundir la cultura de la legalidad

A fin de promover una cultura de la legalidad y defensa de la integridad de las personas, Franco Carreño Osorio y Salvador Guerrero firman acuerdo

NACIONAL

·
“Que sepan que hay una forma de defenderse de las extorsiones, de sus dudas que tengan y que son un enlace más con la autoridad”, señaló el director del periódico. Créditos: Especial

Con el fin de divulgar acciones, programas y herramientas que permitan promover una cultura de la legalidad y defensa de la integridad de las personas, El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Procuración de Justicia CDMX y El Heraldo Media Group firmaron un convenio de colaboración.

Se trata de difundir las acciones y canales que tiene el consejo para asesorar, acompañar y encauzar a la ciudadanía en torno a los mecanismos con los que cuenta para enfrentar actividades delincuenciales.

El presidente del consejo, Salvador Guerrero Chiprés, quien resaltó que cuentan con programas como Dignidad Mayor, Diversidad Segura o Juntos Contra el Bullying expresó que a través de las plataformas de El Heraldo Media Group, podrán incrementar la cobertura y atender temas importantes que atentan contra la sociedad.

“Sí tenemos prioridades de atención, entre ellas, la violencia de género, violencia familiar, por supuesto atención a niñas, niños y adolescentes; además gestionamos la línea nacional contra la trata de personas.

“Tenemos la línea nacional contra la violencia y contra la impunidad de delitos que se cometan contra poblaciones y comunidades de la diversidad sexual, también estamos muy cercanos al combate de la extorsión y el fraude”, resaltó.

El director general de Heraldo Media Group, Franco Carreño Osorio, destacó la importancia de estas alianzas para difundir líneas de acción que permitan a la ciudadanía tener herramientas para conseguir espacios con mayor seguridad.

“Que sepan que hay una forma de defenderse de las extorsiones, de sus dudas que tengan y que son un enlace más con la autoridad”

“Haremos nuestro mejor esfuerzo para que, en nuestras distintas plataformas y con nuestros líderes de opinión retomen este proyecto que, hoy, es de casa”, expuso.

Destacó qué hay un compromiso con el tema de derechos humanos, de género y la legalidad por lo que como medios de comunicación se dará el mayor de los esfuerzo para que el convenio rinda frutos en materia de seguridad.

El Consejo Ciudadano CDMX cuenta por ejemplo con la Línea de Seguridad 55 55 33 55 33, en donde además de poder presentar una denuncia, se proporciona asesoría jurídica y atención psicológica a víctimas de la delincuencia las 24 horas de los 365 días al año

En la firma del convenio también estuvieron presentes, José Luis Ayoub Pérez, director Jurídico de El Heraldo Media Group y por el Consejo Ciudadano, Graciano Cruz Soriano, director jurídico y Francisco Garduño Contreras, director de Enlace y Comunicación.

Por: JORGE ALMAQUIO