MORENA

Registro de aspirantes a diputaciones por Morena concluye sin incidentes

No fue necesario que se realizaran encuestas u otros métodos para seleccionar a los más indicados

NACIONAL

·
HAY CONSENSO.El proceso terminó sin problemasCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, dio a conocer que este 9 de enero culminó el proceso de registros para los aspirantes que buscan convertirse en diputados federales. Para este proceso, indicó, no fue necesaria ninguna encuesta, ya que se logró la concesión interna 

“En estos días presenciamos un hecho inédito en la política mexicana, donde Morena nuevamente abrió sus puertas a toda la militancia, así como a los simpatizantes y a la gente que tuvo la iniciativa participar en el proceso interno para la selección de los candidatos que nos representarán este 2021 en los 300 distritos federales”, señaló.

De acuerdo con el político, se registraron a tres mil 563 aspirantes: dos mil 192 hombres y mil 371 mujeres, de los cuales, indicó, se seleccionarán a los abanderados del partido ante los comicios del 2021.

Delgado agregó que una de las mayores prioridades de Morena es que se sigan manejando los asuntos internos y externos de manera democrática a través de cambios constitucionales importantes como lo fueron en esta legislatura la revocación de mandato, la consulta popular, convertir los delitos electorales en delitos graves y los programas sociales en derechos plasmados en la ley, entre otros.

“Estamos listos para la contienda electoral del 21. El bloque de la derecha ya se quitó la máscara y presentó su coalición, una alianza que busca mantener los privilegios de los políticos de antes, regresar el régimen de corrupción y por el otro lado, nosotros planteamos una alianza que dé continuidad a la transformación del país. La batalla va a ser entre conservadores y transformadores, claro que nosotros vamos a ganar”, agregó.