RUTA 2021

Listo frente de defensa por Morena

Aspirantes a gubernaturas refrendaron el pacto de unidad y fuerza

NACIONAL

·
ACUERDO. Coordinadores y aspirantes a gubernaturas refrendaron su apoyo a Delgado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los 14 candidatos de Morena a los gobiernos estatales y el líder del partido, Mario Delgado Carrillo lanzaron un llamado de unidad a sus correligionarios para poder ganar los comicios del 6 de junio.

En una reunión presencial con los abanderados y coordinadores estatales, el dirigente nacional del partido manifestó que “solo con unidad y movilización, Morena ganará” los comicios más grandes de la historia del país.

“Asumir el momento histórico que estamos viviendo, darle al pueblo de México los gobiernos que merecen y, con altura de miras, trabajar en un solo equipo para que las preferencias de la gente se materialicen ganando las 15 gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados”, expresó.

Ante el llamado, los 14 candidatos se comprometieron a seguir construyendo la unidad en sus estados.

También pidieron a su líder nacional garantizar que las encuestas sigan siendo el instrumento para la toma de decisiones, ya que todos ellos resultaron ganadores del proceso de encuestas.

En este sentido, agradecieron al partido por la apertura, transparencia e imparcialidad del proceso interno, coincidiendo en la importancia de replicar las encuestas para la selección de las candidaturas a diputaciones federales, informó Morena en un comunicado.

Los candidatos exigieron a la dirigencia mantenerse alerta para evitar la injerencia de los actuales gobernadores que quieran atentar contra la voluntad del pueblo en las próximas elecciones. El dirigente morenista respondió que Morena busca ganar las 15 gubernaturas “porque quiere transformar la realidad del país y que en todos los estados se viva una auténtica democracia”.

Por Misael Zavala