COMERCIO

Busca Guadalajara reactivar comercio barrial, destinará 46 mdp

"Consuma local" es el slogan para revivir el comercio en los barrios de la ciudad

NACIONAL

·
Empuje a comercio barrial.FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial

El cabildo de Guadalajara aprobó por unanimidad la creación de un programa de reactivación económica llamado “Consuma Local”, que entregará tarjetas con 800 pesos para 50 mil tapatíos que podrán usarla en una red de comercios de barrios, se destinó 40 millones de pesos para este.

Otro punto de este programa de reactivación económica contempla la entrega de terminales de cobro a negocios barriales para poder recibir pagos con las tarjetas que se entreguen, se destinaron otros seis millones de pesos para su compra, de esta manera pretende el Gobierno de Guadalajara dar herramientas tecnológicas a tienditas, tortillerías, farmacias y demás pequeños negocios de la ciudad.

Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, señaló que “Consuma local” pretende reactivar en los barrios tapatíos la economía que se ha perdido debido a la pandemia, igualar condiciones contra las grandes cadenas.

“Estamos buscando con este programa proporcionarles diferentes herramientas a estos negocios, como una terminal que los acerque a la bancarización y sirva para hace cobro de otros servicios y tengan una cuenta o monedero electrónico donde se van a realizar las transferencias”, apuntó.

Los regidores Eduardo Almaguer, Verónica Flores, Claudia Delgadillo y Eva Avilés demandaron transparencia en el programa, por lo que se ofrecieron a participar en un comité dedicado a ello, misma que el alcalde Ismael del Toro aprobó.

Aunque se aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo, aún no se tiene información sobre la convocatoria para que los tapatíos puedan acceder al apoyo de 800 pesos o a la terminal de cobro.

Por Ricardo Gómez