LA MAÑANERA

Conferencias "mañaneras" han provocado "hartazgo nacional": Elena Poniatowska

La escritora calificó como "excesivo" que Andrés Manuel López Obrador ofrezca conferencias diarias s

NACIONAL

·
La escritora habló sobre las conferencias matutinas del presidente.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La escritora, Elena Poniatowska pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le "pare" con las conferencias matutinas que ofrece desde Palacio Nacional.

Durante una entrevista con Cadena Política, la también periodista aconsejó al mandatario Federal que termine con Las Mañaneras pues existe un "hartazgo nacional". 

“Señor Presidente, ya párele con las mañaneras. ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, dijo durante la conversación. 

Además, la escritora de libros como "La noche de Tlatelolco" y "Leonora" calificó como "excesivo" que Andrés Manuel López Obrador ofrezca conferencias diarias sobre lo que ocurre en el país. 

Elina Poniatowska señaló que López Obrador "abusa del poder presidencial" al "obligar" a los periodistas a acudir a la conferencia. 

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo”, sentenció.