INE

¿Quiénes pueden asistir a realizar trámites del INE sin cita?

El Instituto Nacional Electoral informó que ya no será necesario realizar una cita para tramitar la credencial para votar

NACIONAL

·
A partir del 1 de febrero se podrán realizar trámites del INE sin cita. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del 1 de febrero de este año se podrían realizar sin cita trámites relacionados con al credencial de elector

Este proceso se agilizó con la intención de que facilitar los trámites para los ciudadanos, rumbo a la Jornada Electoral del 2021, aunque no todos deben acudir.

Debido a la pandemia por Covid-19 muchos de los trámites en la capital del país se hacen en línea, con el objetivo de evitar largas filas, aglomeraciones y, con ello, la propagación del virus. 

¿Quiénes no deben acudir?

El INE informó a través de un comunicado que las credenciales con vigencia de 2019 o 2020 “aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio”. 

Por lo anterior, los ciudadanos que cuentan con esta esta credencial podrían esperar y asistir a realizar la renovación una vez que concluya la Jornada Electoral. 

Sin embargo, las personas que cambiaron de domicilio o se inscriben por primera vez al Padrón Electoral, deben acudir a los Módulos de Atención Ciudadana, y la fecha límite es el 10 de febrero. 

También, deben acudir las personas que requieran reponer su credencial por robo o extravío y tienen como plazo hasta el 25 de mayo.