JOE BIDEN

AMLO pide a Joe Biden, reforma para migrantes centroamericanos

El nuevo presidente de EU debe cumplir con acuerdos pactados, señaló AMLO

NACIONAL

·
El Presidente dijo que esta atento a la carvana migrante que proviene de Honduras. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Joe Biden que cuando asuma la Presidencia de Estados Unidos cumpla el compromiso de una reforma migratoria para legalizar a los mexicanos que radican en territorio estadounidense y “trabajan honradamente”.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo que Joe Biden manifestó en su campaña que iba a dar un trato especial a migrantes.

Compromiso

“Es un compromiso desde hace muchos años incumplido y creo que ya llegó el tiempo de llevar a cabo una reforma migratoria, y eso es lo que estamos esperando”, enfatizó.

Recordó que hace años le entregó una carta a Biden donde le solicitaba resolver el problema migratorio para que los paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos sean legalizados, además otro tema de la misiva fue que se atienda el desarrollo de los países de Centroamérica.

“Nuestras peticiones son las mismas ahora. Si esto es así, tiene que acompañarse de algo que también le plantee en su momento, que es el apoyo a Centroamérica y a México, cooperación para el desarrollo, que la gente en Centroamérica no se vea obligada a emigrar”, indicó.

Diferencias

Sobre la conclusión del mandato de Donald Trump el próximo miércoles, a dos días de que se lleve a cabo, López Obrador detalló que durante su gobierno tuvieron algunas diferencias que se resolvieron mediante el diálogo y respeto mutuo, por lo que adelantó que con Biden aplicará la misma fórmula de respeto a las soberanías de ambos países.

Incluso enfatizó que, con el gobierno de Trump, México recibió un trato de respeto y nunca hubo una intromisión a la soberanía nacional.

Por Misael Zavala