GIMNASIOS

Gimnasios piden apoyos para no morir

Por todos los canales de comunicación, solicitan al gobierno local que sean considerados como una actividad esencial

NACIONAL

·
NUEVAS MEDIDAS. Los centros deportivos ofrecen abrir con estrictas normas de higiene. Foto: Gerardo GarcíaCréditos: Foto: Gerardo García

Luego de que la autoridad estatal flexibilizara la reapertura del sector restaurantero, la Unión de Gimnasios del Estado de México propondrá un plan de acción para también reabrir en lo inmediato con estrictas medidas de seguridad, como un programa de fortalecimiento a la población por la pandemia de COVID-19. 

Precisamente este martes tendrán una asamblea para dirigir un escrito al gobierno del estado y municipios. 

Además, agotarán los canales de comunicación con el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y el de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

Martín Muñoz, representante de la Unión de Gimnasios, solicitó que los centros sean considerados como actividad esencial y ofreció reabrir con estrictos protocolos y auto vigilarse de cumplirlos.

Indicó que al igual que los restaurantes han adecuado sus espacios para tener una ventilación natural y defendió que desde el 17 de agosto al 19 de diciembre que operaron, registraron apenas 0.001 por ciento de casos positivos de COVID-19.

“El porcentaje de contagios entre nuestros usuarios y nuestro personal es mínimo o nulo y la gente que hace una actividad física o deportiva, y que ha sido contagiada por el virus, es 45 por ciento menos probable que ocupe una cama en el hospital ni mucho menos que ocupe un respirador”, declaró.

Además de cumplir con módulos sanitizantes, tapetes y uso obligatorio de cubrebocas, ofrecen bitácoras de los usuarios, incluso notariadas, para comprobar que no hay casos de infección.

Erubey Espinoza, otro representante del organismo, reportó que en los 10 meses de la pandemia al menos se han perdido 15 mil empleos. Y es que se trata de una gran industria que va desde dueños de los espacios, administrativos, limpieza, entrenadores, venta de agua y suplementos alimenticios.

 

Por Gerardo García