RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya no quiere ser diputado porque se acabó el moche: Mario Delgado

El líder de Morena cuestionó las aspiraciones políticas del panista

NACIONAL

·
LO ACUSA DE BUSCAR BENEFICIOS.El presidente de Morena dio a conocer su posturaCréditos: Especial

Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que el panista Ricardo Anaya quiere ser candidato presidencial y no diputado, porque ya se acabaron los moches.

El 18 de enero, Anaya Cortés anunció que declinaba la invitación para ser candidato a diputado federal por el blanquiazul y recorrería el país en aras de apuntalar su candidatura presidencial.

En 2018, el exdirigente del PAN ya fue candidato a titular del Ejecutivo. En ese momento, fue derrotado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Los moches ya no existen en la Cámara de Diputados y el promovió la práctica del moche. Esa es la verdadera razón por la que no quiere participar como diputado", indicó Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

Por ello,  no auguró buenos resultados para Anaya y aseguró que este radicaba en Atlanta (Estados Unidos) hasta hace algunas semanas.

Asimismo, Delgado informó que más de 12 mil personas solicitaron su registro como candidatos a diputados federales por Morena y que la Comisión de Elecciones será el órgano encargado de depurar la lista, luego de analizar el cumplimiento de requisitos.

"El que haya tantos inscritos no quiere decir que se pueda colar cualquiera. Se va a filtrar para determinar quienes pueden participar y quienes no", precisó.

Añadió que Morena respetará la orden del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y postulará candidatos que representen a la diversidad sexual, a los afromexicanos, a los discapacitados y a los indígenas.

Por: Nayeli Cortés