JORGE ARGÜELLES

Atender la inseguridad en Cuernavaca, prioridad para Jorge Argüelles como precandidato del PES

El precandidato del PES afirmó que la responsabilidad de la seguridad es del presidente municipal

NACIONAL

·
Argüelles expondrá a los ciudadanos que la transformación de Cuernavaca a es una realidad..Foto: Especial / @LaMultimedios Créditos: Foto: Especial / @LaMultimedios

Jorge Argüelles, precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Encuentro Social (PES) de Morelos dijo no estar de acuerdo en el que los cuernavacenses vivan en las condiciones que actualmente padecen.

"No es justo que la ciudad esté como esté; insegura, triste, estancada y que lo poco que tiene es gracias al empuje y esfuerzo de sus habitantes", dijo Argüelles.

Indicó que si se tuvieran autoridades que tomaran en serio la realidad de la gente y de la capital sería distinta, y por ello, dejó de ser una ciudad segura para vivir, descansar, y dejó de ser una ciudad segura para invertir, por lo que el abandono de la gente y la falta de oportunidades son los motivos para que sea precandidato alcalde de Cuernavaca.

Aseguró que conoce los problemas sociales y las eficiencias administrativas de Cuernavaca, sin embargo, dijo estar convencido de que puede salir adelante y exponer las propuestas a los ciudadanos para que sepan que "la transformación de la capital del estado, es una realidad".

Seguridad en Cuernavaca 

Respecto a las cuestiones de inseguridad que sufre la ciudad, el precandidato sañaló que la responsabilidad de la seguridad no se ha tomado en serio, y recordó que él fue de los que apoyaron la creación de la Guardia Nacional. 

Además, dijo estar de acuerdo en la estrategia de pacificación del país y de los ciudadanos de Cuernavaca.

Precisó  que tienen que hacer un trabajo articulado con el estado, con el gobierno mexicano, "pero no de discurso, sino  de acción y de implementación". Por ello, tiene un diagnóstico sobre la incidencia delictiva donde estará haciendo los planteamientos necesarios para que Cuernavaca vuelva a ser el lugar seguro que antes era y vuelva a brillar.

En entrevista con Blanca Becerril para República H en el Heraldo Radio, Argüelles aseveró que Morelos se encuentra en un esquema de mando coordinado en materia de seguridad, sin embargo, recordó que el principal responsable de la seguridad es el presidente municipal.


Escucha la entrevista completa aquí: