ELECCIONES 2021

Apuran apoyo ante elección

Pensiones para adultos mayores y estudiantes se darán anticipadamente

NACIONAL

·
FAIL. En una gráfica, se confundió el nombre de William Clinton. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

Debido a restricciones electorales, el pago de apoyos federales –como las pensiones de los adultos mayores y a niños con alguna discapacidad– se adelantarán, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral” dijo el mandatario, quien dio a conocer que desde el 15 de enero ya fue depositado el pago del primer bimestre del año.

Ya desde el día 15 tienen su dinero, agregó el mandatario, pero no todos; de los ocho millones, como cinco millones ya tienen sus recursos, es decir, los que reciben su apoyo a través del banco. “Ya esos recursos se dispersaron y el próximo bimestre será cuando se adelante el pago”.

Lo mismo se repetirá con niños con discapacidad, que son un millón de beneficiarios.

Agregó que en este primer trimestre se van a dispersar los fondos para campesinos, los que se entregan para la siembra del programa Producción para el Bienestar, antes Procampo.

“Ya se amplió a cañeros, a productores de café y a otros productores, eso sí, ahora porque es la temporada de siembra, empieza el año y van a sembrar sus milpas y a sembrar lo básico: el maíz y el frijol”, reiteró.

 

Por Francisco Nieto y Paris A. Salazar