FELIX SALGADO MACEDONIO

Coalición Juntos Haremos Historia se posiciona en primer lugar en Guerrero

Félix Salgado Macedonio es el favorito para convertirse en gobernador

NACIONAL

·
CASI INVENCIBLES.La coalición liderada por Morena avanza en la entidadCréditos: Especial

Con más de 33 puntos de diferencia, la coalición Juntos Haremos Historia se posiciona en primer lugar en Guerrero, distancia que crece a 35 puntos cuando se incluye la intención de voto por el candidato.

La encuesta realizada por Opinión Pública, Marketing e Imagen y Heraldo Media Group revela lo anterior, luego de que ubica a la coalición de Morena, con el PT y el PVEM con 53.9 por ciento, seguido de la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD con 20.7 por ciento.

En tercer lugar se ubica el PAN con 4.5 por ciento y por último se encuentra Movimiento Ciudadano con apenas 2.6 por ciento.

En cuanto a la pregunta *¿y si éstos fueran los candidatos a gobernador de Guerrero, por quién votaría?*, las cifras son muy parecidas.

En primero sitio se ubica Félix Salgado Macedonio de la coalición Morena-PT-PVEM, seguido por Mario Moreno con 19.5 por ciento y en tercer lugar queda la panista Guadalupe González, mientras que en la última posición está el candidato que elija Movimiento Ciudadano.

En Guerrero están en juego el 6 de junio la gubernatura, 80 presidencias municipales y 46 diputaciones locales; las campañas para renovar el gobierno estatal se llevarán a cabo del 5 de marzo al 2 de junio.

* Opinión Pública, Marketing e Imagen. Estudios realizados para el Heraldo de México, en coordinación con Social Research Solutions.

Metodología: Encuestas telefónicas con robot, enviado preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, con teléfonos en sus hogares, en cada uno de los 15 estados donde habrá elecciones a Gobernador, en junio de 2021

Muestreo: Se levantó una muestra representativa de 1000 encuestas en cada uno de los estados, con un margen estadístico de error de + 3.1%

Fechas de levantamiento: Los estudios fueron llevados a cabo del 23 de diciembre de 2020 al 3 de enero del 2021.