ELECCIONES 2021

Encabeza Morena preferencia electoral en Sinaloa

En el programa Ruta 2021 de Heraldo Media Group se dio a conocer el estudio de opinión, en el que el tercer sitio es para Partido Sinaloense

NACIONAL

·
Encuesta Sinaloa.Foto: EspecialCréditos: Especial

La intención del voto en Sinaloa, a cinco meses de la jornada electoral, favorece a la coalición encabezada por Morena con 45.2 por ciento y a su abanderado para la gubernatura Rubén Rocha Moya con 42.9 por ciento.

El ejercicio demoscópico elaborado por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group coloca en segundo lugar a la coalición PRI, PAN y PRD, con 24.5 por ciento, medio punto menos si se considera como candidato de este bloque a Jesús Valdés, quien obtiene 24 por ciento en la intención del voto.

En el programa Ruta 2021 de Heraldo Media Group se dio a conocer el estudio de opinión, en el que el tercer sitio es para Partido Sinaloense con 4.2 por ciento y Movimiento Ciudadano sólo consigue 3.5 por ciento.

A la pregunta de ¿si estos fueran los candidatos a gobernador, por quién votaría?, Rocha Moya, senador y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, logra una de 18.9 por ciento, pues obtiene 42.9 por ciento de la intención del voto, mientras que el presidente del PRI, Jesús Valdés, tiene 24 por ciento.

El aspirante de Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio, alcanza únicamente 8.4 por ciento de las preferencias y el posible candidato del Partido Sinaloense sólo 2.4 por ciento.

Destaca que las respuestas de otro, y no sabe o aún no decide, suman 22.3 por ciento del apoyo ciudadano.

Los candidatos con registro podrán realizar campañas electorales del 4 de abril al 2 de junio.

El domingo 6 de junio están en juego la gubernatura, 18 presidencias municipales y 40 diputaciones locales.

 

 

* Opinión Pública, Marketing e Imagen. Estudios realizados para el Heraldo de México, en coordinación con Social Research Solutions.

Metodología: Encuestas telefónicas con robot, enviado preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, con teléfonos en sus hogares, en cada uno de los 15 estados donde habrá elecciones a Gobernador, en junio de 2021

Muestreo: Se levantó una muestra representativa de 1000 encuestas en cada uno de los estados, con un margen estadístico de error de + 3.1%

Fechas de levantamiento
Los estudios fueron llevados a cabo del 23 de diciembre de 2020 al 3 de enero del 2021.