TWITTER

Twitter suspende cuentas afines a López Obrador; acusan de censura a la red social

Nuevamente Twitter se ha convertido en el centro de la polémica, luego de que bloqueara la cuenta de varios tuiteros afines a AMLO

NACIONAL

·
Usuarios de Twitter acusan a la red social de censura FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Continúan los bloqueos por parte de Twitter hacia algunos usuarios. En esta ocasión, la red social cerró las cuentas de algunos cibernautas que compartían mensajes a favor del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador y de la llamada Cuarta Transformación.

Las cuentas suspendidas fueron las de Miriam Junne (@Miriam_Junne), Vero Islas (@LOVREGA) y El Rey Tuitero (@ElReyTuitero), quienes han ganado popularidad en internet por sus constantes apoyos hacia el mandatario.

De acuerdo con Twitter, estos perfiles fueron suspendidos “por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

La cuenta de El Rey Tuitero fue suspendida por Twitter

 

Twitter suspendió varias cuentas afines al presidente López Obrador 

 

Se quejan por posible censura 

Los usuarios de Twitter se quejaron por una posible censura por parte de la red social, a la que han tachado de estar en contra del gobierno de López Obrador y apoyar al Partido Acción Nacional. 

Incluso, el propio López Obrador hizo comentarios al respecto en la mañanera de ayer. 

 

Ante estos comentarios, la propia cuenta de Twitter México respondió al mandatario, afirmando que “ninguna persona, por sí sola, es responsable de las políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

Twitter México mostró su postura tras las acusaciones que se han dado en las horas recientes 

En días pasados, Twitter había sido el centro de la polémica tras bloquear la cuenta de Donald Trump, además de 70 mil perfiles afines a su gobierno. En México, la cuenta de Paty Navidad también fue suspendida.