LOS CABOS

Mesa de la AALMAC dispuesta a ponerle un fin a la violencia política de género: Armida Castro

Armida Castro Guzmán, presidenta del municipio de Los Cabos, también explicó la importancia de ser congruentes dentro del Movimiento de Regeneración Nacional

NACIONAL

·
La AALMAC tendrá su primera reunión este fin de semana.Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

Este fin de semana se realiza en el municipio de San Cristóbal de las Casas, la primera reunión del año de la mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC), la cuan está dispuesta a ponerle fin a la violencia política de género. 

Así lo dio a conocer Armida Castro Guzmán presidenta del municipio de Los Cabos, Baja California Sur. 

La mesa de la AALMAC a una sola voz, tanto hombres como mujeres, consientes de la responsabilidad que tenemos ahora en esta gran brecha de desigualdad en cuento al tema de paridad, tenemos que unir esfuerzos y contar cada uno nuestras historias. 

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, dijo que debe de haber congruencia sobre la paridad de género dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Lo más importante es ser congruentes. No podemos hablar de paridad y de equidad y hablar de un  Movimiento de Regeneración Nacional cuando al interior de mismo permitimos atropellos, permitimos ser parte, si no eres parte de la solución definitivamente eres parte del problema. 

Asimismo, informó que durante la reunión con los alcaldes también se tratará el tema de seguridad, sobre todo ahora que desapareció el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), y se planteará cómo se destinarán esos recursos. 

Escucha los detalles