VACUNA COVID-19 MÉXICO

Pueden estados e IP comprar vacunas anti Covid-19

Gobernadores se apuntan para buscar contratos propios, tras autorización

NACIONAL

·
A REVISIÓN ● La Alianza Federalista lamentó que el anuncio sea tardio, pues dificulta la compra. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Mandatarios de varias entidades del país analizan la compra de lotes propios para inmunizar a su población, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se va a permitir a estados y empresarios la compra de vacunas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que su administración va a buscar esa posibilidad a partir de marzo, cuando la producción del antídoto sea mayor.

“Obviamente el tema es la disponibilidad de las vacunas y el que hayan sido autorizadas, no solamente por cofepris, sino que hayan sido autorizadas en otros países”, dijo en conferencia de prensa.

Cooperación

En ese mismo sentido se expresaron ejecutivos de otros estados como Miguel Barbosa, de Puebla, y Omar Fayad, de Hidalgo, quienes sostuvieron que se debe cooperar con el gobierno federal.

En Sonora, el titular de Salud local, Enrique Claussen, dijo que ya están en pláticas con AstraZeneca, para la compra del medicamento.

Los mandatarios de la Alianza Federalista, afirmaron que tomarán la palabra al Presidente y buscarán hacer la compra, aunque lamentaron que el anuncio fuera tardío.

La Coparmex consideró que para que estados y el sector privado puedan adquirir vacunas tomará varios meses, aunque pusieron a disposición la capacidad de distribución del empresariado, que posibilita la cobertura de 11 millones de mexicanos por mes.

CDMX, EN ROJO

La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en el color rojo del Semáforo Epidemiológico, informó la jefa de Gobierno.

Sin embargo, podrán reabrir a partir del lunes autocinemas, papelerías, tiendas de artículos de cocina y de materiales de construcción.

(Con información de Francisco Nieto, Paris Salazar, Carlos Navarro, Claudia Espinoza, Gerardo Moreno, José García y José Hernández)

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.