AIRE

Calidad del aire en zona metropolitana de Mty: San Nicolás, Santa Catarina y San Bernabé con mala calidad

San Nicolás y Santa Catarina presentan mala calidad de aire hoy 24 de enero. Monterrey se encuentra en la categoría de aceptable

NACIONAL

·
Calidad del aire en zona metropolitana de Monterrey 24 de enero: San Nicolás y Santa Catarina con mala calidad.Foto: Dirección de Gestión Integral de la calidad del aire

De acuerdo al Mapa de Promedio Móvil en el área metropolitana de Monterrey, actualizado la mañana de este domingo 24 de enero, presenta los tres niveles de calidad de aire. Santa Catarina y San Nicolás, presentan los peores indicadores.

El reporte de calidad de aire, generado por la red de monitoreo del Gobierno del Estado de Nuevo León, informa que en los municipios de García, Apodaca, en la zona sur de Monterrey, Cadereyta y Pesquería, la calidad del aire está calificada como buena. Y está indicado como bueno para las actividades al aire libre.

Mientras que Guadalupe, el Centro de Monterrey, San Pedro, Escobedo y San Bernabé, presentan un nivel de aire aceptable. Se sugiere tomar medidas si es que van a salir a la calle.

Por otro lado, Santa Catarina y San Nicolás presentan una calidad de aire mala. Ante estas circunstancia no se recomienda salir. Puesto que en esta época invernal somos más susceptibles a las enfermedades.

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León sostiene que los padecimientos ocasionados por la contaminación ambiental pueden ir desde enfermedades simples hasta las más complejos. Entre ellos se encuentran la congestión nasal; irritación de ojos, nariz y garganta; disminución en el transporte de oxígeno en la sangre e, incluso, cáncer.

En estos casos se deben limitar las actividades al aire libre, mantener a niños y ancianos en el interior de las casas, mantener puertas y ventanas cerradas y limitar el uso de vehículos. Sobre todo ahora, que el Semáforo Epidemiológico del Covid 19 en Nuevo León se encuentra en rojo.