COVID-19

Congreso de la CDMX pide utilizar recursos del subejercicio del 2020 para las vacunas contra el Covid-19

El PAN indicó que vacunar a todos los habitantes de la capital del país tendría un costo de 4 mil millones de pesos

NACIONAL

·
Legisladores del PAN señalaron que en la CDMX se han vacunado alrededor de 96 mil 455 personas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El PAN en el Congreso de la CDMX pidió al gobierno capitalino y al alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, que no se queden esperando las vacunas contra el COVID-19 para los ciudadanos y utilicen recursos del subejercicio del 2020 para conseguirlas.

En conferencia virtual, el diputado local Federico Döring indicó que vacunar a todos los habitantes de la capital del país, tendría un costo de 4 mil millones de pesos.

Expuso que es indispensable que no se mantengan a lo que dice el gobierno federal para atender la preocupación qué hay entre los capitalinos.

“Hay que actuar con oportunidad, no hay que rezagarnos por oferta y demanda del mercado, si no actúan de inmediato para cuando busquen adquirir vacunas, ya habrán sido adquiridas por otros estados o municipios u otras naciones”, expuso.

Destacó que en Nueva York se han aplicado 618 mil 822 vacunas, mientras que en la Ciudad de México apenas 96 mil 455.

Döring Casar aclaró que ante la posibilidad de que la vacuna sea utilizada con fines electoreros, lo primero es que se consiga para beneficio de la gente, y ya después se encargarán de supervisar que no haya malos manejos.

“Lo que más me preocupa es que sean espectadores. Si logran las vacunas ya será labor mía y de los concejales en Miguel Hidalgo, supervisar en campo cuando se apliquen, que no tenga manipulación”, dijo.

Por Jorge Almaquio García Chagoya