COVID-19

Da positivo a COVID-19 dirigente del PES en el Edomex

El pasado lunes 18 de enero la presidenta local del PRI, Alejandra del Moral, informó que se infectó del virus

NACIONAL

·
Isidro Pastor Medrano, presidente de Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente de Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano dio positivo a COVID-19, con él es el segundo dirigente que se contagia una vez que dio inicio la elección del 6 de junio y con ello los proceso internos de los instituto políticos.

A través de sus redes sociales, el líder pesista informó que le notificaron sobre la situación de su salud, pero se encuentra bien y se ha sometido a tratamiento médico, como a cuarentena.

“Este día se me informó que di positivo a la prueba de COVID-19. Me encuentro bien y en tratamiento médico. Por lo que a partir de este momento estoy en cuarentena”, declaró.

El expriista, Pastor Medrano afirmó que los trabajos del PES no se detienen y dará seguimiento a la distancia y es que el 24 de enero salió la convocatoria de su proceso interno y el lunes iniciará con los registros de los que aspiran una candidatura a alcalde y legislador.

El martes sostuvo una reunión virtual con los medios de comunicación donde difundió que se decantarán por candidatos con estructura.

“Los trabajos del PES Edomex no se detienen y a distancia continuaré coordinándolos con la dedicación de siempre”, apuntó.  

Isidro Pastor Medrano dio positivo a COVID-19 a cinco días de que su hijo Misael Pastor Reyes muriera a causa de este virus.

Apenas el lunes, la presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela confirmó había enfermado también, noticia que dio cuando los que aspiran una candidatura en la elección local presentaron las Cartas de Manifestación de Intención en el Comité Directivo Estatal.

Ambos dirigentes estatales se suman a la lista de políticos mexiquenses que se han infectado. Al menos seis secretarios han dado positivo a COVID-19; siete diputados locales y dos federales, uno de ellos murió; un senador de la República; y 16 alcaldes, de los cuales tres de ellos fallecieron.

Por Gerardo García