SSC-CDMX

Policía de la CDMX regresa mochila con más de 30 mil pesos: VIDEO

El agente habría encontrado la mochila dentro de un baño público

NACIONAL

·
El agente revisó la mochila y encontró un número telefónico al que llamó para regresar el artículo a su dueño. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El policía Norberto Sánchez Hernández regresó a su dueño una mochila que contenía 30 mil pesos y que había sido olvidada en un baño público.

De acuerdo con el tabulador de la policía capitalina, un policía primero como Sánchez tiene un sueldo mensual de 16 mil 700 pesos, pero sin descontar impuestos. 

Cuando el policía realizaba sus funciones de vialidad en avenida Doctor Río de la Loza ingresó al área de sanitarios de un mercado, donde encontró la mochila abandonada y, al revisar su contenido, se percató que había una manguera para tanque de oxígeno y un fajo de billetes.

El oficial comunicó el hallazgo a sus superiores y comenzaron a buscar al dueño. En la mochila había un número telefónico.

El policía llamó e informó la situación a la persona que atendió y se identificó como familiar del dueño, de quien proporcionó los datos para su localización. 

De inmediato, los policías contactaron a la persona y establecieron un lugar de encuentro para poder entregarle el artículo y todo su contenido.

Al arribar al punto, el ciudadano reconoció plenamente la mochila como de su propiedad, además mencionó la cantidad exacta del efectivo en el interior, entre otras generalidades. 

El dinero iba ser utilizado en la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo.

El joven se retiró del lugar y agradeció el apoyo de los policías para recuperar sus pertenencias y poder comprar lo que su familiar necesita para procurar su buen estado de salud.

Por Manuel Durán