CULIACÁN

Homicidios culposos por hechos de tránsito se disparan durante el año en Sinaloa

Urge la FGE que se fomente una cultura de prevención y se aplique la ley de manera más estricta

NACIONAL

·
Sara Bruna Quiñones Estrada, fiscal general del Estado.Sara Bruna Quiñones Estrada, fiscal general del EstadoCréditos: Foto: Especial

Es urgente que en Sinaloa se establezca una mayor cultura de prevención  de accidentes ya que es el homicidio culposo por dicha cauda el que mayor incremento ha tenido este año de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

La fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada señaló que el 99 por ciento de los 505 homicidios culposos que se han registrado este año en Sinaloa han sido por accidentes de tránsito.

Esto representa un aumento del 12.18 por ciento, mientras que el homicidio doloso registra una baja del 59.71 por ciento, en comparación con el año 2017 en el que se tuvo la más alta incidencia delictiva.

Quiñones Estrada, dijo que es urgente diseñar medidas de prevención y sobre todo hacerlas cumplir, durante su participación en la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública. 

Datos proporcionados por compañías de seguros, el 35 por ciento de las víctimas mortales por accidentes viales, son jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 15 y 29 años de edad.

Además se tiene conocimiento que el 78 por ciento de los homicidios culposos a nivel nacional son consecuencia de accidentes viales.

De acuerdo a las estadísticas, de estos, el 64 por ciento son ocupantes de vehículos, el 27 por ciento son peatones, ocho por ciento motociclistas y el uno por ciento corresponde a ciclistas.

La fiscal general del Estado manifestó también que algunos de esos accidentes se pudieron evitar, tanto por parte de los mismos conductores si no hicieran caso omiso del reglamento de tránsito y por parte de las mismas autoridades, si aplicaran con más rigor las leyes de movilidad.

mgm