ECATEPEC

Adultos mayores de Ecatepec reciben primera dosis de vacuna Sinovac

Más de 4 mil personas de la tercera edad tuvieron acceso a la vacuna contra el Covid-19 en Ecatepec

NACIONAL

·
También se han vacunado 651 mil 449 trabajadores de la salud.Créditos: Especial

Al menos 4 mil 180 dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 han sido aplicadas en el primer día de campaña para proteger a los adultos mayores del municipio de Ecatepec, Estado de México, informó el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés.

En la conferencia vespertina, el funcionario presentó un corte informativo de la aplicación de vacunas en Ecatepec, que empezó hoy en el Centro cultural y deportivo Las Américas 1 y 2.

En este territorio se aplicarán durante un mes hasta 200 mil dosis de la vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac que llegaron a México el fin de semana.

De acuerdo con las autoridades municipales, mañana 23 de febrero se colocarán módulos también en el multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, así como en los Centros Cívicos Melchor Múzquiz, Benito Juárez (El Chamizal) y Río de la Luz.

Finalmente, el 24 de febrero se habilitarán más puntos de inmunización en el deportivo Bicentenario Hank González, en Chicoautlan 3000 y en la Universidad UNEVE.

Los módulos operarán un mes y la gente acudirá conforme sea convocada vía telefónica por el gobierno federal.

Avance en vacunación

Este lunes se aplicaron 38 mil 790 vacunas contra el COVID-19 y en total, se han aplicado un millón 733 mil 404 dosis desde el 24 de diciembre a la fecha.

Por grupo de población, se han vacunado 651 mil 449 trabajadores de la salud con la primera dosis y de estos 456 mil 217 ya recibieron también la segunda dosis, es decir el 70 por ciento.

En el caso de las personas adultas mayores 608 mil 275 ya recibieron su primera dosis para protegerse del COVID-19, mientras que poco más de 17 mil maestros del estado de Campeche también recibieron la primera dosis.

En cuanto a los eventos posiblemente adversos a la vacuna, se han reportado en total 7 mil 795 casos, de los cuales solo 47 se reportaron como casos graves. Hasta ahora 13 personas continúan hospitalizadas.

De los casos graves, 41 se atribuyen a la vacuna de Pfizer y 6 a la de AstraZeneca.

Reportan 429 nuevas defunciones

En México se acumularon 180 mil 536 muertes confirmadas por COVID-19, informó el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés.

En conferencia, este lunes se notificaron 429 nuevas defunciones en comparación con el día anterior.

El director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés mencionó que se estima que se han acumulado 2 millones 238 mil 558 casos. De estos, un millón 602 mil 24 personas ya se habrían recuperado.

En la hospitalización, el promedio nacional de ocupación de camas generales se ubica en 34 por ciento. La Ciudad de México presenta la mayor ocupación con 58 por ciento.

Por: Gerardo Suárez
alg