COAHUILA

Avanza al 42% vacunación de adultos mayores en Coahuila

La Secretaría de Salud estatal informó que las vacunas se han aplicado en 14 municipios del estado

NACIONAL

·
8 mil 584 adultos mayores han sido vacunados en el estado.Foto: Especial

De las 20 mil 298 dosis de la vacuna contra el COVID-19 que ha recibido Coahuila para la inmunización de adultos mayores de 60 años, a la fecha se ha aplicado un 40 por ciento. Por otro lado, para la revacunación de personal de salud, la entidad está a la espera de 5 mil 800 dosis para concluir con esa etapa.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, desde la llegada de las dosis de la vacuna de AstraZeneca en la entidad, mismas que van destinadas a aplicar en adultos mayores de 60 años, ya se aplicaron 8 mil 584, lo que representa un avance de 42.29 por ciento.

Las vacunas se han aplicado en 14 municipios: Viesca, Arteaga, General Cepeda, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Sacramento, Escobedo, Candela, Abasolo, Zaragoza, Guerrero, Juárez, Progreso y Sierra Mojada.

Hasta el momento, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, ningún adulto mayor ha registrado una reacción adversa tras aplicarse la inyección.

Por otro lado, respecto a la vacunación del personal médico que está en la primera línea de atención al COVID-19, que inició a finales del año pasado, la dependencia estatal aseguró que están en la recta final del proceso, aunque aún faltan 5 mil 800 dosis por arribar al estado para concluir la revacunación, ya que el biológico de Pfizer requiere de dos inyecciones.

Registra La Laguna la ocupación hospitalaria más baja 

Durante la reunión del Subcomité Regional COVID de La Laguna, se dio a conocer que en las últimas horas esa región de la entidad registró una ocupación hospitalaria de apenas el 14 por ciento, una de las cifras más bajas de los últimos meses.

“Aquí nadie se hizo para atrás; hoy es la cifra más baja que hemos tenido y debemos seguir cuidando que la gente guarde los protocolos necesarios hasta que llegue el grado de inmunidad necesaria a la población”, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Por Alejandro Montenegro

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19