VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Vacunación en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco: Fechas, horarios, requisitos, preparación y todo lo que debes saber

Se destinaron 200 mil dosis de la Sputnik V contra el Covid-19 para los habitantes de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

NACIONAL

·
Sólo las personas mayores de 60 años pueden recibir la vacuna.Foto: Especial.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo comenzará la segunda ronda de vacunas con dosis de Sputnik V a los adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Esto tras el arribo de 400 mil dosis al país, de las cuales 200 mil serán destinadas para los capitalinos; se calcula que en Iztacalco se inmunice a una población de 79 mil 595; en Tláhuac, 49 mil 816; y en Xochimilco,  65 mil 169. 

Habrá seis unidades vacunadoras (dos por cada alcaldía) y se aplicarán 20 mil dosis en promedio por día. También habrá brigadas domiciliarias móviles para aquellos adultos mayores que no puedan salir. 

Los capitalinos registrados en el portal de vacunación recibirán un mensaje de texto en su celular en donde se les indicará la hora y el lugar en el que les toca la aplicación del antígeno. Sin embargo, aquellas personas que no tengas los medios para registrarse pueden recibir el biológico de todas formas, aunque las autoridades recomiendan hacer al menos el intento de entrar al sitio web. 

Fechas de vacunación y horarios

  • A,B - 24 de febrero
  • C,D - 25 de febrero
  • E,F,G - 26 de febrero
  • H,I,J,K,L - 27 de febrero
  • M - 28 de febrero
  • N,Ñ,O,P,Q - 1 de marzo
  • R - 2 de marzo
  • S,T,U -3 de marzo
  • V,W,X,Y,Z, sin apellido paterno - 4 de marzo
  • Rezagados y faltantes - 5 de marzo

El horario de vacunación será de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de acuerdo con la información que dio la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. 

Si las personas seleccionadas tienen dudas sobre dónde tienen que acudir, pueden visitar el mismo portal del gobierno de la CDMX para saber dónde está la sede que se les asignó.

¿Qué requisitos deben llevar?

Así opera el Programa Nacional de Vacunación Covid-19. Foto: Ssa

Es indispensable que porten su cubrebocas, ropa cómoda y una identificación que los acredite como residentes de las alcaldías mencionadas.

  • Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso
  • Acreditar tener 60 años de edad o más de edad
  • Lleva tu identificación o acta de nacimiento

¿Cómo se determina dónde y cuándo me toca vacunarme?

El punto de vacunación que te corresponde depende de la alcaldía donde vivas. En esta misma página puedes consultar la Unidad Vacunadora que corresponde a cada alcaldía. El día de vacunación depende de la primera letra de tu apellido. Usa esta página para identificar el día que te corresponde.

Estar registrado no es un requisito para ser vacunado contra el virus que causa el COVID-19. Sin embargo, al registrarte podemos hacer más fácil tu experiencia para recibir la vacuna. Al registrarte recibirás notificaciones personalizadas sobre la fecha y lugar de vacunación que te corresponde, así como notificación e información sobre cualquier cambio a tu cita. También tu registro nos ayuda a realizar una mejor planificación de la vacunación en la Ciudad de México. Registrarte es muy sencillo, solo ingresa a mivacuna.salud.gob.mx y sigue los pasos que ahí se te presentan.

La primera ronda comenzó el 15 de febrero y se aplicaron cerca de 79 mil 550 dosis a los habitantes de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. Tanto en esa ocasión, como en ésta, el gobierno sólo aplica la población que de adultos mayores que hayan nacido antes del 15 de febrero de 1961. 

msb