COAHUILA

Mujer con Covid-19 intenta lanzarse desde un hospital en Coahuila: VIDEO

La paciente se encontraba en el tercer piso a una altura de 10 metros

NACIONAL

·
Fue identificada como Jaqueline.Especial

Pasaban las 19:30 horas cuando una mujer que se encontraba en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila intentó saltar desde el tercer piso del lugar.

Jaqueline nombre con el que fue identificada, estaba internada en la institución por contraer Covid-19,  pero tras una serie de episodios la mujer escapo del área en donde se encontraba recuperándose para intentar saltar.

Personas del cuerpo de emergencia, elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y psicólogos del DIF de Saltillo fueron notificados para asistir al lugar y persuadir a Jaqueline de no cometer el acto.

La altura a la que se encontraba Jaqueline era de 10 metros aproximadamente, intento en tres ocasiones saltar al vacío, pero las autoridades comenzaron las maniobras de rescate.

La paciente pidió una escalera para bajarse y se negaba a regresar al nosocomio en donde también acababa de dar a luz, uno de los momentos que se vivió fue cuando pidió un teléfono para pedir hablar con sus hijos y despedirse de ellos. 

Fue Narciso Peña Sánchez de 20 años, un joven integrante del Cuerpo de Bomberos, quien convenció a la presunta suicida y caminó junto a ella para atraparla y evitar que se aventara.

Al momento del rescate, las personas que se encontraban viendo el acto aplaudieron la valentía del joven y de sus compañeros, quienes después la ingresaron nuevamente al hospital para que fuera atendida por el personal médico, que le aplicó un tranquilizante para que se recuperara.

GB