COVID-19

Prevén alza en turismo para Quintana Roo a partir del segundo trimestre de 2021

El gobernador Carlos Joaquín señaló que la mejora del turismo impulsará la recuperación de la industria, las inversiones, el empleo y los ingresos de las familias

NACIONAL

·
El gobernador Carlos Joaquín señaló que Cancún será la sede del evento turístico más importante a nivel mundial para el próximo mes de abril. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Como resultado de la labor constante de promoción, protección sanitaria y reactivación económica por parte del gobierno de Quintana Roo, a partir del segundo trimestre del año se proyecta un crecimiento en los indicadores turísticos que impulsará la recuperación de la industria, las inversiones, el empleo y los ingresos de las familias.

Conforme la vacunación de la población contra Covid-19 avanza en los grupos vulnerables, el gobierno estatal sigue reforzando los hábitos, protocolos y medidas para disminuir los contagios, lo cual aseguró a Cancún como sede del evento turístico más importante a nivel mundial para el próximo mes de abril.

"La Cumbre Mundial de Turismo respresenta para Quintana Roo una plataforma de despegue para la nueva forma de hacer turismo", dijo el gobernador Carlos Joaquín después de que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) confirmó para abril la fecha del evento.

A la cumbre asistirán las firmas más reconocidas a nivel internacional de cadenas hoteleras, líneas aéreas, agencias de viajes, arrendadoras de vehículos, tour operadores internacionales y de todas las empresas que conjunta el sector turismo. "Es una gran oportunidad poque los vamos a tener aquí, viendo nuestros destinos, nuestra forma de actuar y sobre todo, conociendo las posibilidades de inversión", agregó el gobernador.

Atisban buenas noticias para Navidad

A esta proyección de crecimiento e impulso en la recuperación turística, se agregó en días pasados la declaración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, el mercado más grande para Quintana Roo, en el sentido de que para Julio serían vacunados la totalidad de los estadounidenses y para Navidad ese país volvería a la normalidad.

Esto último sería favorable para las temporadas turísticas de verano e invernal, ya que los vacacionistas de ese país representan más del 80 por ciento del turismo que reciben los destinos de Quintana Roo.

Desde que inició su gestión el gobernador Carlos Joaquín ha encabezado acciones y campañas para atraer la inversión extranjera y el turismo a los destinos del estado. Hasta 2019 la entidad se había consolidado como una de las principales economías generadoras de empleo a nivel nacional, con el mayor monto de inversiones en el sector turístico.

Con la pandemia vino un desbalance en los indicadores a nivel nacional aunque, a nivel estatal, Quintana Roo aseguró ya una cartera de 21 proyectos privados por 7 mil millones de dólares que en los próximos tres años generarán 118 mil empleos con el fin de asegurar ingresos para las familias.

hmm