ADULTOS MAYORES

Adulto mayor graba su vacunación contra COVID-19 "porque esto no pasa todos los días"

Para Óscar Ignacio Barona Guerrero, de 60 años, vacunarse contra el COVID-19 fue un hecho que ameritó ser atesorado

NACIONAL

·
“Ya estoy viejo. Ahí en mi calle se murió un vecino de 40 años”, recordó Óscar Foto: Leslie Pérez

Para Óscar Ignacio Barona Guerrero, de 60 años, vacunarse contra el COVID-19 fue un hecho que ameritó ser atesorado.

Por ello llevó su bastón para tomar selfies y le colocó una cámara tipo 360 grados. Mientras esperaba frente a la célula de vacunación buscaba el mejor ángulo hasta que llegó el momento y grabó el momento justo en que una enfermera le aplicó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

“Lo grabé porque es historia, cumplí 60 años hace cuatro meses y me tocó ahorita la vacunación, entonces dije 'amerita grabarse porque esto no pasa todos los días’", agregó el señor Óscar al salir del macrocentro de vacunación ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Desde que llegó al sitio, don Óscar y su hermano, quien también fue inmunizado, se tardaron una hora en entrar, ser registrados por los Servidores de la Nación, recibir la vacuna Sputnik V y pasar al área de observación, donde estuvieron media hora sin presentar ninguna reacción adversa.

Foto: Gerardo Suáez 

El vecino de la colonia Ramos Millán, quien ha dedicado la mitad de su vida a ser taxista, acudió al macrocentro a recibir la vacuna porque no se quiere enfermar de COVID-19.

“Ya estoy viejo. Ahí en mi calle se murió un vecino de 40 años”, dijo Óscar, quien recordó que también murieron dos familiares de su esposa, por lo que no quiere que le pase lo mismo.

Don Óscar comentó que la pandemia también le afectó a su bolsillo porque los ingresos bajaron como taxista y estima que aún tomará muchos meses llegar a una recuperación económica en el país.

Sobre el video que tomó, dijo que lo descargará en su computadora para verlo y mostrarlo a su familia. “Lo voy a tener de recuerdo”, compartió.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.