MONTERREY

Éstas son las colonias más “fresas” de Monterrey y su área metropolitana, ¿las conoces?

Entre las colonias destacadas en esta lista se ubican en el municipio de San Pedro Garza García y en el sector de Cumbres

NACIONAL

·
Hay otras colonias que no son tan caras, pero son mejores para vivir.Foto: Vía Twitter

Como en casi todas las ciudades y todos estados del país, en el área metropolitana de Monterrey existen algunas colonias y/o barrios considerados “fresas”, por la exclusividad de sus viviendas y su forma de vida de las personas que habitan dichas zonas.

De igual manera, Monterrey tiene zonas cotizadas y que más plusvalía tienen por crecimiento o por su alto precio para comprar o rentar una casa o departamento.

Colonias más caras de Monterrey

Algunas de las colonias que son más caras en Monterrey y su área metropolitana son las siguientes:

  • Centrito Valle: la colonia es un de las más populares del municipio de San Pedro Garza García, y de acuerdo con el libro creado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, es la más exclusiva del área metropolitana.
  • Calzada Residencial: también se encuentra en San Pedro y es de las zonas más exclusivas de Nuevo León.
  • Bosques del Valle: Igual que la colonia anterior, está en el municipio de San Pedro y es de las más exclusivas del estado.
  • Platinum Cumbres: se ubica después de la avenida Cumbres del Sol. Platinum es el sector más exclusivo del área de Cumbres.
  • Torres Anáhuac: esta colonia se encuentra en el municipio de San Nicolás de los Garza y es sinónimo de distinción y posición.
  • Torres Sol Cumbres: ésta también se ubica en el área de Cumbres, y aunque no es tan prestigiosa como la de Platinum, tienen su parte de exclusividad.

Las mejores zonas para vivir en Monterrey

En contraste con las colonias antes mencionadas, las zonas que se mencionarán a continuación se distinguen por su ubicación geográfica, la transportación, lugares a su alrededor, entre otros puntos, y no tanto, por su plusvalía o exclusividad.

De acuerdo con información de Milenio, las mejores zonas para vivir en Monterrey son:

  • Colonia Mitras: esta colonia se ubica en la vía que conecta al norte, sur y centro de Monterrey, por lo que es una de las zonas más transitadas y seguras. Además, de que en ella están algunas de las facultades de Ciencias que pertenecen a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). También abarca tres estaciones del Metrorrey y tiene acceso a diferentes hospitales.
  • Colonia Ladrillera: ésta tiene una muy buena ubicación, comunicación y transporte. Se encuentra cerca del Cerro de la Silla, el Tecnológico de Monterrey, el estadio BBVA, del zoológico de La Pastora, entre otros sitios representativos de la ciudad.
  • Zona San Nicolás de los Garza: en ésta se puede encontrar un trabajo bien remunerado en algunas empresas y hacer diferentes actividades recreativas y educativas. También a su alrededor hay facultades de la UANL, dos estaciones del Metro, el estadio Universitario del equipo de futbol de los Tigres, supermercados, restaurantes internacionales y más.

atm