EMMA CORONEL

Emma Coronel no fue DETENIDA; se habría ENTREGADO a autoridades de EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención de la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán

NACIONAL

·
La mujer de "El Chapo" fue detenida el lunes.Foto: InstagramCréditos: Instagram

El pasado lunes 22 de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención de Emma Coronel, esposa, del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad tras recibir cadena perpetua.

En un comunicado se informó que la exReina de Belleza es investigada por su presunta participación en los delitos de narcotráfico internacional y como cómplice en la fuga de "El Chapo" de la cárcel del Altiplano en el Estado de México. 

El martes 23 de febrero, una jueza federal de Estados Unidos ordenó mantener detenida temporalmente sin posibilidad de fianza a Emma Coronel, quien podría recibir una sentencia mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua en caso de ser encontrada culpable. 

¿Se entregó?

Este día, trascendió que Emma Coronel Aispuro, quien posiblemente planeó una tercera fuga de "El Chapo", no fue detenida por las autoridades de Estados Unidos pues pudo pactar su entrega para ingresar al programa de testigos protegidos.

De acuerdo con Vice News, la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa se entregó a autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

La entrega de Emma Coronel significaría la existencia de un acuerdo de cooperación para brindar información sobre la organización criminal y convertirse en testigo protegido, detalló el periodista Keegan Hamilton. 

Con información de medios

iorm