COVID-19

Habrá 34 millones de mexicanos vacunados en abril; asegura Artur Herrera a miembros de Conago

El funcionario federal señaló que se tienen contratos con farmacéuticas internacionales que permiten garantizar vacunas para 134 millones de personas

NACIONAL

·
Dijo que para abril de 2021 se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores) Foto: Especial

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera estimó que a finales del mes de abril 34 millones de mexicanas y mexicanos estarán vacunados contra el COVID-19.

Durante la reunión del Gabinete de Salud y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal señaló que se tienen contratos con farmacéuticas internacionales que permiten garantizar vacunas para 134 millones de personas.

Dijo que para abril de 2021 se habrán  vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio se llegará a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años).

Ante la gobernadora, jefa de Gobierno y los gobernadores, la secretaria de Gobernación reconoció que se tienen que hacer ajustes en la Política Nacional de Vacunación, “resolver algunos detalles para que cada día las brigadas de vacunación sean más eficientes en su titánica tarea”.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, destacó que se realizó una estratificación de los 50 municipios con mayor índice de mortalidad y con una gran cantidad de personas adultas mayores.

Afirmó que para conseguir la inmunización correspondiente en una zona territorial determinada, se debe lograr la cobertura de vacunación del 70 por ciento de la población objetivo.

Reveló que el 71 por ciento de las y los trabajadores sanitarios ya cuentan con el esquema completo, es decir, con dos dosis del antígeno.

Por: Paris Alejandro Salazar 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.