REAPERTURA

Comercios en CDMX: Reglas de operación para nuevos negocios reabiertos

Cines, Teatros y parques de diversiones podrán volver a abrir en la Ciudad de México. Éstas son las condiciones de operación

NACIONAL

·
¿Cuáles son las condiciones para la reapertura de nuevos comercios en CDMX? FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

A partir de la próxima semana, la Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico naranja, según lo informó el gobierno de la capital, durante la conferencia de prensa virtual de todos los viernes. En el mensaje anunciaron que sigue a la baja la ocupación hospitalaria a causa de la pandemia por Covid-19.

Por esa razón, los representantes del gobierno de la Ciudad de México anunciaron la reapertura de diferentes actividades económicas que estaban suspendidas en la capital.

Entre las actividades que regresarán a la Ciudad de México están los cines, museos, teatros y juegos mecánicos al aire libre. La reanudación de estas actividades forma parte del programa “Reactivar sin arriesgar”, que busca dar un poco de aire a la economía de la entidad.

Los cines de la CDMX reanudarán operaciones el próximo lunes 
FOTO: Archivo 

¿Cuáles son las condiciones de operación? 

Para los cines y teatros funcionarán con un aforo de 20 por ciento en las salas, la última función se dará a las 8:00 de la noche y en todo momento debe usarse cubrebocas. Además, los negocios deben asegurar medidas de ventilación adecuadas y suficientes y filtros en el aire acondicionado para reducir el riesgo de contagio. 

Para los museos también habrá un aforo limitado de 20 por ciento. El cierre se dará a más tardar a las 7:00 de la noche y el uso de cubrebocas será obligatorio. Para asistir al museo es necesario tener una cita, para evitar que haya sobrecupo y se niegue el acceso a los usuarios.

Sobre los parques con Juegos mecánicos al aire libre, se debe asegurar que no están cerrados y que cada participante estará aislado de los demás. De nueva cuenta, es indispensable el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Las atracciones o juegos cerrados deben permanecer suspendidos. 

También se prohíbe la venta y consumo de alcohol. El comercio debe asegurar la desinfección constante de superficies u objetos de mayor contacto. Si es posible, después de cada uso.

gka