MARCELO EBRARD

Compartimos preocupaciones comunes con EU, migración y armas: Ebrard

Asimismo, el canciller aseguró que México está de acuerdo con las iniciativas del presidente Joe Biden

NACIONAL

·
“Tenemos una gran expectativa", señala el titular de la SRE. Foto: REUTERSCréditos: Reuters

Durante la reunión virtual con el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que México y Estados Unidos comparten preocupaciones comunes como la migración en Centroamérica y el tráfico de armas.

“Compartiremos preocupaciones que son comunes, como tráfico de armas, condiciones laborales en los dos países, cómo enfrentar problemas que son comunes, y también vamos a avanzar en propuestas que México quiere compartir con Estados Unidos, de manera muy señalada el desarrollo del sur de México y de los países de Centroamérica que permitan tener mejores condiciones de vida y que la gente no tenga que migrar por pobreza, por condiciones de seguridad”, aseguró.

Marcelo Ebrard admitió que México ve con “muy buenos ojos” las primeras iniciativas del presidente Joe Biden, por lo que confió en habrá diálogo y cooperación entre ambos países.

“Tenemos una gran expectativa y mucho gusto en recibirlos en México a través de estas nuevas tecnologías, vamos a iniciar un diálogo de cooperación, de entendimiento, que es nuestra aspiración con Estados Unidos. Reconocemos en primer lugar las iniciativas del presidente Biden, que ha tomado muchas iniciativas que vemos con muy buenos ojos en México, con mucha simpatía, el reconocimiento a la comunidad mexicana, de protección a las y los trabajadores en Estados Unidos, también vemos muy bien el regreso de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud o al Acuerdo de París para controlar el cambio climático”, señaló.

Por Paris Alejandro Salazar

alg