TAMAULIPAS

Se registran 2 mil reservaciones para visitar playas de Tamaulipas en Semana Santa

Esperan se incremente el aforo a playas, al igual que la atención en hoteles y restaurantes, para el jueves y viernes de Semana Santa

NACIONAL

·
Los filtros sanitarios permanecerán en el acesso de las playas.Foto: México Desconocido

A través de la aplicación ContraTam ya se han recibido más de dos mil reservaciones para ingresar a las playas de Tamaulipas durante el jueves y viernes de Semana Santa.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado, indicó que cuando falta más de un mes para el periodo vacacional se han captado más de dos mil reservaciones para ir a las playas, y diariamente se están recibiendo solicitudes de reservación en la aplicación lo cual es muestra de que hay un gran interés por visitar Tamaulipas.

Previo a la Semana Santa el Comité de Seguridad en Tamaulipas determinará si se amplía la capacidad de atención de hoteles y restaurantes, así como el aforo de visitantes para cada una de las playas.

Informó que desde hace seis meses cuando se abrieron nuevamente las playas al público más de 350 mil personas han pasado por los filtros sanitarios, lo cual ha permitido tener un control para evitar que las playas se convierten en una fuente de contagio.

También anunció que a partir de la próxima semana la secretaría de Turismo de Tamaulipas en ciudades como Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, el Bajío, Puebla y Tamaulipas llevara a cabo una intensa campaña a efecto de informar a los turistas que quieran venir a las playas de la entidad sobre los protocolos que se deben seguir para permanecer en r playas de Tamaulipas, únicamente se ingresa con reservación. Que desde ahora se puedan hacer las reservaciones a través de la aplicación ContraTam.

Es necesario ser conscientes que no es otra cosa más que el interés de que todos nos estemos cuidando y poder disfrutar las playas en el periodo vacacional, mencionó.

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Mayor los filtros sanitarios permanecerán en el acceso a las playas y no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas para poder conservar la sana convivencia en las playas.

Recalcó que aquellos paseantes que pretendan introducir bebidas alcohólicas a las playas les serán recogidas y será hasta cuando salgan que les serán devueltas.

Dijo que esto será para los paseantes que proceden de carreteras como la playa la Pesca y Barra del Tordo en donde no tienen a donde regresar para guardar sus pertenencias.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, mencionó que por ahora el aforo a las playas seguirá siendo el mismo y será el Comité Estatal de Seguridad en Salud el cual determine el número de personas que podrán entrar a las playas de la entidad.

Recalcó que es necesario que la ciudadanía tenga conciencia sobre el riesgo de contagio del coronavirus, por lo cual es necesario acatando las medidas de protocolo sanitario a fin de tener sin riesgo las playas.

“En el momento en el cual las playas pudiesen convertirse en una fuente importante de contagio se tomará la decisión de volver a cerrar las playas temporalmente”, advirtió.

Por José A. Hernández.

atm