AMLO

AMLO se reunirá con Joe Biden el 1 de marzo; estos son los temas que van a abordar

El lunes primero de marzo el presidente López Obrador tendrá una reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden

NACIONAL

·
AMLO y Joe Biden sostendrán una reunión el primero de marzo FOTO: Archivo Créditos: AP y Presidencia

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, tendrá una reunión virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden. Esto será el lunes primero de marzo.

López Obrador y Joe Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos en la agenda de bilateral. Esto lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la reunión virtual abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración. Además, los presidentes discutirán sobre los estragos y las posibles soluciones ante el Covid-19. Uno de los temas principales serán las modificaciones y posible mejoras al T-MEC, para conseguir una recuperación económica en la región.

AMLO se reunirá con Joe Biden el 1 de marzo 
FOTO: El Heraldo de México 

"Será un diálogo productivo"

El canciller dijo que la reunión que se celebrará de manera virtual, será un diálogo productivo y positivo para ambas naciones. Ésta será su primera reunión formal entre ambos mandatarios, pero no será la primera ocasión que platiquen, desde que Biden se convirtió en presidente de Estados Unidos

El pasado 22 de enero, López Obrador informó en su cuenta de Twitter sobre la llamada telefónica que sostuvo con el presidente de Estados Unidos. Tras la conversación se mostró optimista ante el panorama de las relaciones entre ambas naciones.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso", dijo el titular del Ejecutivo mexicano. Los temas que se tocaron ese día, aunque de manera más superficial, fueron los relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

Aunque existió mucha polémica por el tiempo que tardó López Obrador en felicitar a Joe Biden por su triunfo en la elecciones de noviembre, el presidente de México reconoce que hay una relación cordial y amable entre ambos y que sólo estaba intentando respetar el proceso electoral en lo que se hacía oficial el triunfo del demócrata. 

Biden tendrá su primera plática formal con el presidente de México 
FOTO: Archivo 

“La verdad es que ya hablamos. Tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden. Hablamos por teléfono y tocamos todos los temas”, comentó durante una conferencia de prensa. 

gka