ESTADO DE JALISCO

Asesinan en ataque directo al menos 11 personas en Tonalá, Jalisco

En el embate resultaron heridos un menor de edad y una mujer quienes fueron trasladados para atención médica

NACIONAL

·
Ataque armado en Tonalá.FOTO: Especial

Un grupo de hombres armados realizaron un ataque directo en el municipio de Tonalá en Jalisco, en el embate resultaron al menos 11 personas asesinadas y dos heridos de gravedad, entre los que se encuentra un menor y una mujer.

De acuerdo con los reportes el ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas mientras se llevaba a cabo una reunión este sábado 27 de febrero. Los hechos se registraron en una vivienda ubicada el cruce de las calles Pemex y 5 de Mayo, de la colonia La Jauja en el municipio de Tonalá.

Al lugar de los hechos llegaron corporaciones de emergencia atendiendo a los asistentes, mientras que los peritos forenses recaban indicios en el sitio, las fuerzas de seguridad resguardaron y patrullaron la zona para seguir el rastro de los atacantes.

Se inician las investigaciones

 La Fiscalía el Estado, ya abrió la carpeta de investigaciones en torno al multihomicidio  y de manera preliminar informó que sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata casi al cruce con Rusias Negras fueron localizados los cuerpos de 10 masculinos sin vida con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, detalló que al interior del domicilio se encontró a otro hombre, que al parecer  es un menor de edad y presenta lesiones por arma de fuego.

En el saldo de heridos, se comunicó que hasta el momento sólo se reportan dos heridos, quienes fueron llevados para recibir atención médica, mientras que los cuerpos de las víctimas serán trasladados del Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial

El Personal de Homicidios de la Fiscalía estatal se encuentra recabando datos sobre los agresores, hasta el momento ha trascendido que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas a las personas que se encontraban en el interior del lugar.

Reporte fiscal 

El fiscal de la región, detalló que después de las 18:00 la Policía de Tonalá recibió un reporte el cual fue atendido a la brevedad, en este se indicó el fallecimiento de 11 personas, “10 de ellas se encontraban alrededor de un vehículo de los que comúnmente se utilizan para traslado de utensilios y objetos de la construcción, y en un finca aledaña se observa el cuerpo de un joven que pudiera tener entre 16 o 17 años. “

La autoridad también confirmó que hasta el momento se desconocen las causas del ataque y en cuanto a los testigos no se tiene ninguna versión oficial. También indicó que “por la trayectoria de los proyectiles de bala que son más de 70 entre arma corta y larga, se pude observar que las personas estaban sentadas en una banqueta, al parecer aguardaban a que se les pagara su semana de trabajo, cuando llegaron dos vehículos”, por lo que se piensa pudo ser un fuego cruzado, sin embargo, se esperará el levantamiento de parte de los peritos.

Asimismo indicó que de las 11 personas se han identificado a 8, por lo que se esperará a que las autoridades correspondientes continúen con las labores de reconocimiento de los hechos.

 

Por Mayeli Mariscal y Adriana Luna

pgh