LA LAGUNA

Entregan apoyos alimenticios en Monclova por afectaciones ante Covid-19

La fundación Sólo Unidos Mejoramos y Avanzamos Todos (SUMAT) implementó el programa en Coahuila

NACIONAL

·
Entrega de apoyos alimentarios en Monclova, Coahuila.Foto: Especial

Como parte de una iniciativa para aminorar los problemas económicos por la pandemia de Covid-19 entre las personas más necesitadas y marginadas de Monclova, Coahuila, la fundación Sólo Unidos Mejoramos y Avanzamos Todos (SUMAT) implementó un nuevo programa de apoyo alimenticio.

Estancias como Santa Anna, San Juan y la colonia FSTSE fueron beneficiadas con la entrega de más de 600 kits alimenticios y de productos varios de la canasta básica, como papel higiénico, artículos de limpieza, detergentes, jabones y desinfectantes, en una amplia área que cubrió las tres colonias y zonas aledañas.

Alfonso Almeraz, presidente dela fundación, destacó que las personas que recibieron los apoyos, lo hicieron bajo estrictas medidas sanitarias.

“Anteriormente, notamos que la gente  no salía por las cosas que necesitaba; ahora nos comparten ánimos, nos dan un poco más de calidez y están dispuestos a participar cuando les llevamos algo, un poco de alimento necesario.

Velan por comunidades marginadas

“Por nuestra parte,  estamos buscando formar lazos que nos permitan apoyar y continuar con los programas por mucho tiempo más. Cada día se suman más personas que creen en este proyecto, que ahora ayuda con lo que todos vivimos por la pandemia”, aseguró Almeraz.

Asimismo, el empresario recordó que fundaciones como SUMAT tienen un valor en las comunidades marginadas, pues velan por el desarrollo social de las personas y llenan espacios.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que tan sólo en 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de las instituciones sin fines de lucro, tanto públicas como privadas, alcanzó un monto total de 657 mil 251 millones de pesos.

BAR