SINALOA

Sinaloa registra 5 mil decesos por causa del Covid-19

El estado llegó a esa cifra oficialmente luego de 366 días en que se presentó el primer caso por Coronavirus

NACIONAL

·
Sinaloa llega a 5 mil casos por Covid-19.Foto: Archivo

Luego de más de un año desde que se conoció el primer caso de contagio por el virus Sars-Cov 2 en Sinaloa, la Secretaría de Salud estatal informó que la entidad rebasó la cifra de 5 mil decesos acumulados (5 mil 009) y 33 mil 254 contagios confirmados.

En aquel lejano 27 de febrero, las autoridades de salud comenzaron a dar seguimiento a un ciudadano mexicano del estado de Hidalgo, un ingeniero que llegó desde el extranjero a Sinaloa presentando síntomas sospechosos al virus en aquel momento, por lo que se le dio seguimiento a través de las pruebas de laboratorio para confirmar la enfermedad.

En la actualidad se han agregado a la plataforma estadística de las instituciones de salud tanto local como federal, la muerte de 15 personas, de las cuales se registraron tres casos en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome, además de un caso en los municipios de Angostura, Salvador Alvarado y Elota.

Más de 27 mil recuperados 

El sábado se confirmaron 95 pacientes más con Covid-19. 43 de Culiacán, 15 de Ahome, 15 de Mazatlán, 11 de Navolato, cinco de Elota, cuatro de Guasave y dos de Angostura.

La Secretaría de Salud, reportó que se dieron de alta a 68 pacientes, de los cuales, 26 son de Culiacán, 19 de Ahome, 11 de Mazatlán, tres de Salvador Alvarado, tres de Elota y dos de Rosario, Guasave y Angostura. A lo largo de la pandemia se han recuperado 27 mil 630 personas.            

Actualmente hay 615 pacientes activos en el estado. 282 de Culiacán, 114 de Ahome, 76 de Mazatlán, 41 de Guasave, 39 de Navolato, 23 de El Fuerte, 21 de Salvador Alvarado, ocho de Elota, tres de Angostura, dos de Rosario, dos de Concordia, uno de Mocorito, Choix, Sinaloa y San Ignacio.

BAR