COVID-19

Covid-19: Estados que estarán en semáforo amarillo del 1 al 14 de marzo

La Secretaría de Salud indicó que 20 entidades permanecerán en amarillo, 10 en naranja y 2 en verde

NACIONAL

·
Continúa la segunda etapa del plan de vacunación en México.Foto: APCréditos: FOTO: AP

La Secretaría de Salud informó que del 1 al 14 de marzo en México no habrá estados en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 y anunció que serán 20 los estados que permanecerán en color amarillo, 10 más en color naranja, Campeche y Chiapas estarán en color verde.

Los estados que permanecerán en color amarillo del 1 al 14 de mayo son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por su parte, la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán son los estados que permanecerán en naranja mientras que Campeche y Chiapas son los únicos estados que estarán en color verde.

Pese a que los contagios de Covid-19 han ido a la baja en todo el territorio nacional, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para seguir respetando las medidas sanitarias básicas establecidas para evitar nuevos contagios.

De acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud, en las entidades que estarán en color amarillo en el semáforo epidemiológico se pueden reanudar todas las actividades laborales, sin embargo, se debe cuidar a las personas de población en riesgo. Los espacios públicos abiertos pueden funcionar de forma regular y los espacios públicos cerrados pueden abrir con aforo reducido.  

En el último informe sobre la situación del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud detalló que en el país se acumulan dos millones 278 mil 701 casos positivos y 185 mil 257 defunciones ocasionadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19