GUERRERO

Elecciones México 2021: MC y PRI-PRD registran a sus candidatos en Guerrero

Este domingo se realizaron ambos registros ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC)

NACIONAL

·
Ruth Zavaleta no acudió personalmente a realizar su registro.Foto: Especial

Durante este domingo, la alianza “Va por Guerrero” conformada por el PRI y PRD así como Movimiento Ciudadano (MC) acudieron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) para registrar a sus candidatos a la gubernatura del estado.

Por parte del partido Movimiento Ciudadano, el secretario de Asuntos Electorales de la Coordinadora Nacional de MC, Miguel Ángel Muñoz, acudió a las instalaciones del IEPC en Chilpancingo donde registró a Ruth Zavaleta como candidata a la gubernatura de Guerrero.

Cabe mencionar que al registro no asistió Ruth Zavaleta debido a que, en palabras del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, “tiene un familiar con problemas de salud”, no obstante, además de Wences Carrasco también acudieron Marco Antonio Parral Soberanis y Olga Sosa García, representantes de MC en Guerrero, así como otros integrantes del partido.

Por la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Arcos fue registrado como candidato a la gubernatura de Guerrero ante el IEPC.

Contrario al caso de Movimiento Ciudadano, el registro de Mario Moreno se llevó a cabo de forma multitudinaria debido a que se concentraron cientos de simpatizantes en las inmediaciones del IEPC.

Al evento acudieron el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el delegado del PRI, José Marco Antonio Olvera; El exgobernador René Juárez Cisneros, el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre entre otras personalidades de ambos partidos.

CBC 

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones