NESTORA SALGADO

Nestora Salgado quiere la candidatura para la gubernatura de Guerrero por Morena

La exlíder de la policía comunitaria busca la gubernatura de Guerrero

NACIONAL

·
La dirigencia nacional de Morena cumplirá los resolutivos de la Comisión de Honestidad. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ante el freno que metió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena a la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, la senadora Nestora Salgado levantó la mano para ser la candidata del partido.

La también exlíder de la policía comunitaria en Olinalá aseguró, que “ya es tiempo de que una mujer de lucha, y, sobre todo, que venga del pueblo gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”, publicó en Twitter.

La legisladora hizo pública su intención, después de que la CNHJ resolviera el pasado viernes reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para seleccionar al candidato a Guerrero, al resolver el expediente de acusaciones por abuso sexual en contra de Félix Salgado, quien era el virtual candidato del partido.

Dicha resolución fue “insuficiente” para las diputadas Wendy Briceño y Lorena Villavicencio, ambas de Morena, y Martha Tagle, de MC, pues no le fueron suspendidos los derechos partidistas a Salgado, lo que le permite competir por la candidatura.

Por Iván E. Saldaña

avh