AMLO

Regreso a Clases SEP: AMLO garantiza que habrá retorno a los salones

Desde Zacatecas, el mandatario indicó que es muy importante la convivencia de los menores de edad con sus compañeros y que por eso se busca la vacunación de los profesores

NACIONAL

·
El presidente López Obrador habló del retorno a las aulas. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este domingo desde Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, sobre el posible regreso a los salones de las escuelas del país en medio de la pandemia Covid-19.

Durante su gira por esa entidad el mandatario garantizó que se dará el regreso a las aulas e ir retomando la normalidad, aunque pidió esperar para que el proceso de vacunación a maestros siga avanzando.

López Obrador resaltó que es de mucha importancia que los niños y las niñas regresen a la convivencia en los salones y puedan estar nuevamente con sus compañeros y compañeras.

Recordó que por eso el plan de vacunación sigue avanzando, primero con todos los trabajadores de la Salud, luego con los adultos mayores y con los maestros para lograr un regreso a los salones.

"Ahora poco a poco se va a ir regresando a la normalidad y vamos a regresar a clases presenciales", dijo desde Zacatecas.

Pidió esperar a escuelas particulares

Cabe recordar que escuelas particulares anunciaron que volverán a los salones este lunes 1 de marzo, en una polémica decisión ya que aún no hay condiciones para que se logre.

Hace unos días, el presidente les pidió esperar, aunque no prohibía el regreso, a que se avance con la vacunación de los profesores.

"Sin que se prohíba ese punto de vista, decir a directivos de escuelas particulares: ojalá y nos esperen para vacunar a los maestros", indicó el pasado 24 de febrero.

gzm