GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum: Sin reportes de Escuelas Particulares abiertas

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que personal del Instituto de Verificación Administrativa realizó recorridos, que continuarán este martes

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que habría una sanción para aquellas escuelas particulares que abran, ya que aún no existen las condiciones para el regreso a clases. Foro: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la Ciudad de México, no hay reportes de que escuelas particulares hayan abierto sus puertas, este lunes, para dar clases presenciales, como lo anunciaron la semana pasada, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina indicó que el Instituto de Verificación Administrativa, realizó diversos recorridos de supervisión por la mañana, los cuales dijo, continuarán.

“Hasta ahora no se ha detectado ninguna escuela que haya abierto. No se tiene noticias pero de todas maneras se están haciendo los recorridos del INVEA”, precisó

Sheinbaum expuso que en caso de encontrar algún plantel, en la capital del país que haya abierto para dar clases presenciales en semáforo naranja, primero se hará un apercibimiento y trabajo de convencimiento para que no continúe hasta que estén dadas las condiciones óptimas para ello, antes de aplicarles una multa.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció hace unos días que este 1 de marzo, reanudarían las clases presenciales, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja.

La ANEP, indicó que 8 mil 190 escuelas de preescolar a posgrado estaban listas para volver a clases, luego de un año que encontrarse detenida la educación en nuestro país.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm